Podemos aboga por fin de “abusos tarifarios” e IVA reducido para electricidad

Podemos aboga por fin de “abusos tarifarios” e IVA reducido para electricidad

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha apoyado hoy la campaña contra la pobreza energética y ha afirmado que es hora “de poner fin” a los “abusos tarifarios” que, a su juicio, han contado con permisividad del Gobierno, y de aplicar un IVA reducido a la electricidad.

Fernández ha reivindicado la paralización de los cortes de electricidad a familias sin recursos y medidas gubernamentales contra esos referidos “abusos” de las eléctricas.

“Hoy que empieza el invierno es momento de recordar que el problema de la pobreza energética lo sufren en Castilla y León unas 125.000 personas”, ha asegurado a Efe.

En opinión de Fernández, “se trata de poner fin a las injusticias que afectan a un servicio esencial”, por lo que ha exigido también al Gobierno que regule “una auténtica tarifa social asequible para familias con bajos niveles de renta”, ha subrayado.

Además, Fernández ha reclamado “la devolución inmediata de los 3.500 millones de euros que recibieron las eléctricas en concepto de costes de transición a la competencia y una auditoría del sistema eléctrico para evitar sobrecostes”.

Esta movilización, a la que han acudido decenas de personas en Valladolid, es una iniciativa a nivel estatal impulsada por 26 organizaciones, que han elaborado el manifiesto nomascortesdeluz.org y que han convocado 60 concentraciones promovidas en las redes sociales a través de la etiqueta #Apagón21D.

Vía: Finanzas.com

Comments are closed.